1. Dado que son voluntariosos, los niños "a riesgo" pueden creer que ellos mandan y que por lo tanto pueden cambiar las reglas a su antojo.

2. Ya que pueden tener deficiencias en el control de impulsos, los niños "a riesgo" que violan las reglas frecuentemente debido a su impulsividad tienen dos opciones a la hora de pensar en valores.  La primera opción es verse a sí mismos como malos por no poder seguir las reglas.  La segunda opción es ver las reglas como estúpidas.

3. Como los niños "a riesgo" pueden no desarrollar empatía apropiadamente, su razonamiento moral está afectado.  Para consejos sobre la crianza de los niños y para ayudar a su niño "a riesgo" a desarrollar su razonamiento moral, lea Just Like His Father? (disponible pronto en español).

El Razonamiento Moral es el primer paso hacia la conducta moral.  La influencia de los padres por medio de la crianza puede aumentar o reducir la conducta moral del niño.

¡El castigar a los niños “a riesgo” por sus ofensas pudiera de hecho reducir su conducta moral!  Los niños “a riesgo” tal vez tienen una deficiencia innata en la capacidad de aprender por medio de los castigos.

¡Las necesidades de su niños “a riesgo” pueden ser distintas a las de otros niños! Los niños “a riesgo” requieren un vínculo excepcionalmente fuerte con sus padres para desarrollar razonamiento moral y conducta moral.

Los padres de familia que son demasiado controladores fracasan con los niños “a riesgo.” La autonomía (libertad para decidir entre opciones) en situaciones en las cuales el niño probablemente tomará una decisión moral buena por sí mismo fortalece la conducta moral. 

Los padres de niños “a riesgo” deben propiciar que sus niños tengan éxito tomando decisiones.  Para consejos sobre cómo facilitar que su niño “a riesgo” tenga éxito, lea Just Like His Father? (disponible pronto en español).

La Capacidad para el Razonamiento Moral proteje contra y ayuda a prevenir las adicciones y la conducta antisocial.  Los niños con ADHD pueden tener dificultades desarrollando su razonamiento moral.

Criando a los niños a riesgo
El Razonamiento Moral incluye la creencia en valores, y el entendimiento de las reglas de la sociedad.  Los niños “a riesgo" tienen dificultades en el desarrollo de su razonamiento moral por varias razones:

Genetic Connection Between ADHD, Addiction and Antisocial Behavior

Haga el Juramento de los Padres de Familia y Ordene Su Copia de Just Like His Father? (disponible pronto en español)

Triángulo Interior: Capacidad de Amar, Controing