Genetic Connection Between ADHD, Addiction and Antisocial Behavior

¿Es usted madre sola o padre solo? Haga el Juramento de los Padres de Familia, y ordene Su Copia de Just Like His Father? (disponible pronto en español).

Genetic Connection between ADHD, Addiction and Antisocial Behavior

Si piensa que el otro padre de su niño puede tener personalidad antisocial, Oprima aquí.

Un Mensaje Especial para las Madres y los Padres Solos

“Se va a la guerra con el ejército que se tiene, no con el que se quisiera tener.” –Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa, EEUU.

Los expertos concluyen unánimemente que la crianza óptima de los niños la llevan a cabo dos padres afectuosos en el hogar. Habiendo dicho esto, la situación óptima no está disponible a muchos niños.  Lo que nos queda es fortalecer el “ejército” de padres de familia que tenemos.  Usamos la analogía militar para hacer otro punto importante.  ¡Aún quienes están en desacuerdo con la guerra deben apoyar a las tropas!

De la misma manera que debemos hacer todo lo posible para evitar la guerra, debemos hacer lo posible para evitar el criar solos a los niños.  Una vez se declara la guerra (o el ser madres o padres solos), ¡tenemos que batallar hasta ganar! Los padres de familia que no tienen pareja necesitan todo el amor y aliento que podamos darles.  Las consecuencias de perder, cuando de nuestros niños se trata, son el sufrimiento, la criminalidad y la adicción.


Muchas madres y padres solos se sienten culpables sobre su situación.  Si usted lucha con un sentido de culpa, considere lo siguiente: Las madres y padres trastornados pueden ser influencias negativas en la vida de los niños.  En familias en las que hay un padre sano mentalmente y otro con trastornos mentales, el padre sano también tiene que encargarse de su pareja disfuncional.  El atender a la pareja disfuncional roba tiempo y energía del atender a los niños.  Este problema es particularmente trágico cuando el padre trastornado se rehúsa a tomar buenas decisiones y es abusivo.

Proponemos que en casos en los que el padre trastornado se resista repetidamente a buscar ayuda o a seguir los consejos de los profesionales, los niños estarían mejor con un solo padre de familia.  Esta posición ha sido apoyada por estudios.

Si usted se encuentra en la difícil situación de elegir entre salvar a su niño o tratar de salvar a su pareja disfuncional, le sugerimos lo siguiente: Si su niño aún es pequeño, tiene grandes probabilidades de criarle de manera que sea un adulto sano.  No ha de ser tan afortunado cuando de salvar a su pareja se trata.  Para los niños, aún mayorcitos, es prejudicial ser criado por un padre enojado, abusivo, o adicto.  En la mayoría de los casos hace más sentido optar por salvar a su niño.

ARRIBA

capacidad de amar, control de impulsos,  razonamiento moral

Las Madres Solas y los Padres Solos enfrentan sus desafíos particulares.

Algunas guías para madres y padres solos (¡Advertencia! Estas palabras pueden no coincidir con la opinión popular):

1. Procure balancear el cuidado de su niño “a riesgo” con el cuidado de su persona. Los niños “a riesgo” pueden ser muy demandantes.  Muchos artículos en la prensa popular aconsejan a los padres de familia "¡Cuídense a ustedes mismos primero!" Este consejo puede servirle en situaciones de crisis. (Si el avión pierde presión de aire durante el vuelo, se les instruye a los adultos que se pongan las máscaras de oxígeno antes de ayudar a los niños.  ¡Los adultos inconscientes no están en posición de cuidar a sus niños!) Sin embargo, los padres quienes se ponen a sí mismos en primer lugar a menudo fracasan con sus niños “a riesgo”.

La crianza de su niño requerirá sacrificios.  No será posible tenerlo todo.  Sus prioridades personales deben incluir alimentarse bien y ejercitarse.  Si no está saludable no podrá seguirle el paso a niños activos.  Aprenda a disfrutar ser madre o padre, y compartir pasatiempos con su niño.

Su niño “a riesgo” necesita tener una relación estrecha con usted. Los intereses y pasatiempos compartidos forman la base de esta relación, especialmente para los niños mayorcitos.  Usted y su niño son una unidad, un Nosotros.  Usted ya no es solamente un Yo.

2. No permita que sus relaciones románticas perjudiquen a su niño. El comenzar y sostener una relación romántica toma tiempo y energía aparte de su niño.  ¿Es realista para usted el esperar ser capaz de dedicarse a una relación romántica mientras mantiene a su niño económicamente, lo cuida emocionalmente, se ocupa del hogar, y cuida su persona? Aquellos quienes han dicho que las madres y los padres solos deben ser capaces de tenerlo todo, nos han informado equivocadamente. Es mejor ser realista en cuanto a lo que es posible,  ¡y aprender a estar conformes con las bendiciones que tenemos!

Le será posible sostener una relación romántica y cuidar a su niño si: 1) La relación no le causa malestar y su pareja es una persona madura, comprensiva y le apoya. 2) Su pareja entiende que las necesidades de su niño “a riesgo” son primordiales.  Su niño no pidió haber nacido.  Él o ella es vulnerable y merece recibir todo el cuidado afectuoso que ambos tengan para darle.

3. Trate de mantener una actitud positiva, esperanzadora y feliz aún cuando siente estrés, atendiendo las necesidades emocionales, físicas y espirituales de su niño. El tono emocional que usted establece cuando está con su niño le afectará de gran manera.  (Vea el Juramento de los Padres de Familia) Cuando los padres están ansiosos, alterados, tristes y/o enojados frecuentemente, los niños “a riesgo” pueden ser perjudicados. Para más guías sobre el mantener una actitud positiva, vea The Parent's Well-Being Workbook (disponible pronto en español). Considere buscar un terapeuta quien le ayude a mantenerse en el camino correcto.  Si sufre de depresión, vea a su médico.  La depresión es una condición médica tratable.

Criando a los niños a riesgo
capacidad de amar, control de impulsos,  razonamiento moral