Ability to Love, Impulse Control, Moral Reasoning
Criando a los niños a riesgo
Genetic Connection Between ADHD, Addiction and Antisocial Behavior

Haga el Juramento de los Padres de Familia y Ordene Su Copia de Just Like His Father? (disponible pronto en español).Genetic connection between ADHD, addiction and antisocial behavior

Los Video Juegos Violentos son Dañinos para el Niño “A Riesgo”

Algunos argumentan que muchos niños y adultos juegan video juegos violentos y miran programas de televisión violentos sin hacerse violentos.  Los estudios demuestran que los medios de comunicación violentos fomentan la conducta agresiva en niños y adultos susceptibles.  ¡Los niños “a riesgo” son los más vulnerables a hacerse agresivos cuando son expuestos a la violencia!

La Dra. Leedom ha comenzado a revisar el contenido de los video juegos Play Station II para proveerle guías a los padres de familia, y pronto publicará una lista de juegos positivos y recomendados.  Ella se horrorizó al descubrir que MUCHOS de los juegos clasificados E (para todas las audiencias) NO son aceptables para los niños “a riesgo”.  Cuando ella le preguntó a su adolescente por qué esos juegos (traídos por una de sus amistades) habían sido clasificados E, la chica respondió "Bueno, porque no muestran la sangre.  Mamá, en los juegos violentos los cerebros y las tripas de la gente salen disparados."

Los video juegos que son dañinos para los niños “a riesgo” son aquellos en los que el niño pretende tener un arma y/o disfruta atacar a otras personas. Esto es así aún si las otras personas supuestamente son “los malos”. Algunos de los juegos también sancionan que los personajes masculinos ataquen a los personajes femeninos.  ¿Quiere usted que su niño piense que está bien lastimar a cualquiera que supuestamente sea “malo”?

Lo que hace daño a los niños “a riesgo” es que aprenden a disfrutar la violencia.  Este aprendizaje trastorna el balance interior relacionado al placer de los niños “a riesgo”. Cuando el balance de placer es alterado, los niños no disfrutan lo que deberían disfrutar.  ¡Algunos niños hasta se rehúsan a salir afuera a jugar!

ARRIBA

The Inner Triangle: ability to Love, Impulse Control and Moral Reasoning

Si aún no está de acuerdo con nosotros con respecto a los video juegos, considere lo siguiente: Muchos padres de familia nos han dicho, "Pero es que le gusta jugar esos juegos." Les respondemos que si el juego tuviera contenido sexual y el niño imitara cometer los actos sexuales ¡también lo disfrutaría!

¿Por qué exponemos a nuestros niños a la violencia mientras los protegemos de la sexualidad? Instintivamente sabemos que los niños expuestos a material sexual estarán motivados a actuar de manera sexual.  La violencia no es diferente.  Parece que preferimos que nuestros niños sean violentos a que sean sexuales. Los niños “a riesgo” necesitan ser protegidos tanto de la violencia como de la sexualidad en los medios de comunicación.